"Encouraging Your Kids To Dream Big"

You are going to learn 3 languages in one book

News

Motivación en niños: aprender idiomas jugando

How To Raise A Reader

Muchos padres y profesores tienen problemas con la motivación en niños. A temprana edad suelen ser muy dispersos, haciendo difícil el aprendizaje de una actividad en concreto. Si se intenta aprender idiomas nuevos es importante la constancia, el niño debe estar atento en todo momento. Pero no te preocupes, te mostraré una forma eficiente de captar su atención. Puede parecer difícil, sin embargo, verás que es más sencillo de lo que parece.

¿Cómo funciona la motivación en niños?

La motivación en niños funciona de una forma peculiar. Mientras los adultos son capaces de ver el beneficio a largo plazo, los niños no. Esto quiere decir que solo harán cosas que traigan recompensas inmediatas. Por este motivo aprender jugando suena muy atractivo para ellos. Lo más recomendable es estimular el interés espontáneo y, a su vez, ofrecer alguna recompensa externa.

Aprender idiomas nuevos es una actividad hermosa, y es así que deberían verlo los niños. Que no se haga molesto para ellos. Algunas excelentes formas de incentivarlos son: el aprender jugando, leer algún cuento de fantasía o ver algún programa en el idioma de interés. Créeme que son métodos mucho más efectivos que sentarlos frente a una pizarra llena de texto.

¿Los niños pueden aprender idiomas jugando? Las razones para considerarlo

Aprender jugando puede parecer un sueño, pero está demostrado que es una forma muy eficiente de adquirir habilidades nuevas. Los niños pueden aprender idiomas usando este tipo de métodos y te explicaré las razones de eso.

Los juegos captan su atención

La motivación en niños es distinta, y sus mecanismos de atención también. Un juego que presente una historia entretenida, o que les dé un motivo para interesarse, hará que el aprendizaje sea mucho más rápido.

Ayudan a ser constante

Aprender idiomas nuevos toma cierto tiempo. Existen muchos estudios que proponen una cantidad aproximada de horas necesarias para aprender una lengua. Pero te aseguro que en ninguno de los casos es algo que sucede de un día para otro. La motivación en niños es fundamental para su aprendizaje. Estimula esto y verás muy buenos resultados a largo plazo.

Podrán memorizar fácilmente

La memoria es la que almacena las experiencias y todo lo que aprendemos. No entraré en muchos tecnicismos, pero te diré que la mejor forma de recordar una habilidad es haciendo que sea significativa. Esto quiere decir que se vuelva importante para la persona. Aprender jugando te facilita esta tarea. Mientras más elementos llamativos y atractivos tenga el juego, mejor será el aprendizaje.

Aprender jugando es una forma increíble de entrar en el mundo de los idiomas. Los niños que prueban este tipo de métodos tienen excelentes resultados en el aprendizaje. Si te interesa aprender más acerca del tema te invito a visitar las redes sociales de Top Kids Books and Toys, tenemos mucho contenido de calidad para ti. También te invito a revisar algunos de los libros diseñados para que los niños aprendan idiomas con facilidad. Los conseguirás en nuestra web www.topkidsbooksandtoys.com.

 

JOIN OUR MAILING LIST

FACEBOOK